La vuelta del Quebrantahuesos

El pasado sábado 28 de abril se presentó oficialmente el proyecto de  reintroducción del Quebrantahuesos en el P.N. de la Tinença de Benifassà. El acto tuvo lugar en Rosell (Castellón) y fue presentado por Dña Elena Cebrián, consellera de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. En el acto participaron entidades locales y agentes colaboradores del proyecto. 

Cartel de presentación del acto (fuente: https://twitter.com/GVAagroambient/)
Participantes en el acto de presentación del proyecto.

Somos varias las empresas y organizaciones de diversos ámbitos las que estamos participando en este proyecto. Cada uno de nosotros aporta su grano de arena. En nuestro caso, como ya hemos comentado en otro post, colaboramos en la redacción del proyecto de reintroducción:  https://www.essbioconsulting.com/index.php/2018/03/09/895/ .

Los programas de reintroducción de especies son proyectos diseñados a muy largo plazo, donde los agentes participantes suelen ir variando a lo largo del tiempo. Un punto clave en su éxito es la parte que podríamos denominar “estática”: la población local. En el caso del Quebrantahuesos en la Tinença de Benifassà, el proyecto está siendo recibido con mucha ilusión y una gran aceptación social.

Mirador del P.N de la Tinença de Benifassà en Bel (Rosell).

La publicación del video promocional en la web del municipio de Rosell llegó a colapsar la página por el elevado número de visitas. Esperemos que el proyecto traiga, además del Quebrantahuesos, prosperidad económica y actividad a la zona! 

Compartimos con vosotros el video promocional: https://lnkd.in/du5XQCy