Reactivación Sector Minero

¿Vuelta a la extracción o Plan de Restauración?

Durante los años de crisis económica que pasamos en nuestro país, fueron numerosas las empresas asociadas al sector de la construcción que tuvieron que detener, temporal o definitivamente, su actividad. El sector de la minería no quedó al margen.
 
Fruto de la reactivación económica que parece cada vez más evidente, desde ESS BioConsulting estamos llevando a cabo estudios de fauna en concesiones mineras que han estado en desuso durante al menos los últimos 10 años. Como resultado de la inactividad, el proceso de “restauración natural” se ha puesto en marcha en todas ellas.
 
Hoy hemos tenido una interesante jornada de campo en una de las concesiones mineras, con resultado doblemente satisfactorio.
Por una parte, hemos constatado las sospechas de la empresa concesionaria sobre la posible nidificación de especies de aves rapaces diurnas y nocturnas en su interior.
Por otro lado, la confirmación de que la empresa no va a reactivar la mina, y que quiere que le ayudemos en la modificación del Plan de Restauración para poder mantener la “nueva biodiversidad” aparecida en la zona.
 
Compartimos con vosotros las fotografías de uno de los ejemplares de Búho Real que hemos detectado.
 
¡Preciosa imagen para cerrar un gran día de campo!
Explotación minera en desuso.
Posible nidificación de Búho Real en los taludes generados tras la actividad extractiva.
Detalle de uno de los ejemplares de Búho Real localizados.