Wind energy and Wildlife impacts

Nueva publicación sobre impactos y energía eólica

Acaba de salir publicado el libro editado por #Springer que recoge las mejores contribuciones presentadas en la 4ta conferencia sobre “Wind energy and Wildlife impacts”, celebrada en Estoril, Portugal, en 2017 (CWW 2017), y en la que tuvimos el placer de participar.

Seguir link: https://www.springer.com/gp/book/9783030055196

CWW 2017

La #energíaeólica presenta innumerables ventajas. Es una fuente renovable, no implica emisiones de carbono, minimiza la dependencia de fuentes de electricidad tradicionales, y tiene gran potencial a nivel doméstico. Sin embargo, el Impacto Ambiental de la instalación de esta energía renovable sobre la Biodiversidad sigue siendo una realidad. Por lo tanto, el desafío que a día de hoy se sigue planteando en el sector es maximizar los beneficios de la energía eólica minimizando el riesgo para la fauna y la flora.

Con el interés de acercar al sector a este desafío y revisar el estado de los conocimientos, la Conferencia Internacional sobre “Wind energy and Wildlife impacts” (CWW 2017) reunió a expertos de todo el mundo, con el objetivo de promover la cooperación internacional entre académicos, investigadores y profesionales que, a lo largo de los años, han contribuido a recopilar y analizar información sobre este tema.

En la conferencia de Estoril, hubo 136 presentaciones, 19 expositores y asistimos más de 340 participantes de 30 países de todo el mundo.

En el libro se recogen las 13 publicaciones consideradas por la organización como más relevantes. Los principales temas tratados estuvieron relacionados con el comportamiento de las especies, la evaluación de la mortalidad y vulnerabilidad de las especies, la mitigación, el impacto y la evaluación de riesgos, la planificación, los modelos de impacto poblacional, los ecosistemas y enfoques holísticos, y las herramientas y tecnología aplicadas.

Portada libro